El excapitán del FC Barcelona Xavi Hernández, ahora en las filas del Al-Sadd de Qatar, volvió a admitir en una entrevista en el diario ‘L’Equipe’ que su sueño es entrenar algún día al Barça. “Nunca se puede saber, pero está claro que mi objetivo es volver allí para trabajar como entrenador”, admite Xavi, que a sus 37 años se sigue sintiendo “totalmente jugador” y aún no entrenador o futbolista-entrenador. “Siempre estoy feliz cuando voy a jugar, aunque no haya nadie en el estadio. No pasa nada. Me gusta jugar, me gusta ganar. Pero mi futuro es entrenar. Por mi personalidad y mi manera de ser, entrenar es lo que más me pega”, añade el de Terrassa.
Aunque todavía no tiene el título de entrenador, Xavi explica que ya está haciendo sus primeros pinitos en Qatar. “Comencé a trabajar con el ‘staff’ de la selección de Qatar sub-23, que debería ser la generación presente en el Mundial 2022”, reflexiona . Xavi Hernández no pone aún una fecha para colgar las botas de forma definitiva. “Francamente, no sé. Lo que es seguro es que todavía voy a jugar un año al fútbol, la temporada próxima” porque “me siento muy bien físicamente”. El que fuera capitán del Barça confiesa que en estos momentos “aprovecho. Me marco objetivos. Me siento bien. Saco provecho también de este país (Qatar) en el que la vida es muy relajada y tranquila”.
Lo primero, sacarse el título de entrenador
Eso sí, Xavi adelanta que “cuando acabe como futbolista, la primera cosa que haré será ir a Madrid y hacer los cursos de entrenador. Esto es seguro, entre 2018 y 2019. Todavía no lo sé”, explicó.
El centrocampista se siente en la recta final de su carrera como jugador. “Si todo va normalmente, la temporada próxima será mi última. Si me siento súper bien, posiblemente jugaría todavía un año, pero no creo. Luego, pasaré mis cursos. Mientras tanto, doy asistencia a los equipos directivos de las selecciones nacionales aquí, y me formo. Aprendo sobre todo mirando los entrenamientos, cómo los preparan, porque es otro mundo y hay muchas cosas que aprender”., detalla.
Xavi responde con una sonrisa cuando le recuerdan que Guardiola y Zidane arrancaron sus carreras como entrenador en Barça y Real Madrid, respectivamente, los equipos en los que triunfaron, y le preguntan si él piensa hacer lo mismo. “Mi objetivo es lograr trabajar como entrenador en el Barcelona. Después, nunca se sabe. Esto no depende de ti. Esto depende de tu capacidad, de la situación, del momento, las circunstancias... Pero mi objetivo, lo que quiero hacer, por supuesto que es trabajar para el FC Barcelona”, recalca.
Xavi Hernández añade que en Qatar “tengo un proyecto muy interesante con la Copa del Mundo”. El que fuera campeón del Mundo y de Europa con la selección española explica que “desearían que me quedara con ellos hasta el Mundial 2022 ayudándoles, todavía no sé cómo. Mi primer objetivo es ayudar a esta generación de jugadores en Catar. Después, el futuro, no sé. Pero evidentemente que Barça es un objetivo”.
Defiende al Barça de la MSN
Sobre el actual juego del Barça de la mano de Luis Enrique Martínez, Xavi es taxativo. “Los románticos del Barça dicen que ya no es el mismo Barça. Por supuesto. ¿Pero si tienes tres jugadores que hacen que no necesites hacer madurar las acciones (de ataque), cuál es el problema?”, dice en referencia al peso de Messi, Luis Suárez y Neymar en el juego actual del equipo.
Fiel a su forma de ver el fútbol
Aun así, Xavi aclara que si algún día se hace cargo del Barça, las ideas que quier transmitir a sus futbolistas será la misma de siempre. “Ya lo tengo muy claro en mi cabeza. He sido educado en un fútbol en el cual creo de manera radical. Un fútbol de ataque. No concibo el fútbol de otro modo que en el hecho de tener el balón. Es así como disfruto”, reconoce.
source: www.mundodeportivo.com