Luis Suárez dijo que el Barcelona no ha renunciado a la Liga de Campeones a pesar de un "difícil y doloroso" gol de 4-0 por París St Germain en su último empate de 16 esta semana.
"Si queremos hacer historia en este club, tenemos que dar vuelta a este empate", dijo Suárez en un evento benéfico en Barcelona el viernes.
"Somos el mejor equipo del mundo, si hay un equipo capaz de cambiar esta situación, es Barcelona", agregó el uruguayo.
Ningún equipo ha superado una derrota por 4-0 en la primera vuelta para avanzar a la siguiente ronda en las eliminatorias de la Liga de Campeones.
El Barça, que ha ganado la competición cinco veces, ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones en los últimos nueve años. Esa carrera parece probable que se rompa cuando el PSG anfitrión en la segunda etapa en el Camp Nou el 8 de marzo.
"Perder de la manera que hicimos en los últimos 16 es difícil y doloroso, va a ser muy difícil, pero es un reto hermoso", dijo Suárez.
Suárez dejó claro que los jugadores estaban completamente detrás del entrenador Luis Enrique, bajo el fuego después de la derrota.
"Todos tenemos la culpa", dijo. "No jugamos bien y que todos tenemos que asumir la responsabilidad de lo que pasó".
Suárez estaba hablando antes del partido del domingo contra el Leganés. El Barça es segundo en la Liga a un punto del Real Madrid, que tiene dos partidos en juego.